¿Qué competencias se necesita tener para conseguir un empleo hoy?
Con el paso del tiempo, hemos visto factores comunes que se requieren para los puestos laborales hoy. Te mostramos algunas de las competencias que buscan los empresarios para que lo tengas en cuenta y te vayas preparando para ello.
El mundo laboral, parece convertirse y cambiar constantemente hacia un nivel de exigencia muy elevado, pero hay competencias que siempre son las mismas y que no deberían cambiar, sino todo lo contrario, tender a mejorar en los candidatos aspirantes. Hacemos una síntesis de los requerimientos que encontramos como frecuentes.
La habilidad de mantener una buena comunicación, que cuide la interacción social, el respeto hacia las personas, y que proteja el manejo de información confidencial. La capacidad de trabajar en equipos, respetando las opiniones y sugerencias de los demás.
El compromiso con las tareas del puesto, para satisfacer las necesidades y compromiso con los objetivos que se plantean. La habilidad y disponibilidad para resolver situaciones, que vayan surgiendo dentro de la cotidianeidad laboral.
Poder adaptarse a los cambios rápidamente, ser multitarea y saber trabajar en equipo son aptitudes fundamentales que se tienen en cuenta al momento de elegir candidatos.
Siempre la proactividad, es la estrella en cuanto a las competencias que se solicitan para cubrir vacantes. Las empresas valoran la capacidad de desarrollar ideas y de proponer formas de mejorar. La habilidad para analizar y comprender lo que sucede, además de las tareas de su puesto. El uso de la tecnología, dependiendo de los puestos que se requieren, será mayor o menor destreza tecnológica, pero siempre se encuentra presente en los requisitos.
Las personas que tienen habilidad de adaptarse son muy valiosas para las organizaciones, ya que se les asigna la aptitud de tener bajo nivel de conflictividad entre pares y con las figuras de autoridad. Aceptan los cambios, las marchas y contramarchas que necesariamente tienen que dar las empresas.
Tal como parece, el conocimiento específico y la experiencia es solo una parte de los requerimientos para calificar a un puesto laboral, se necesita desarrollar las cualidades y habilidades que estén ligadas a la personalidad de cada uno. Comienza a darle otro enfoque a tu búsqueda laboral y aprovecha a desarrollar estas competencias.