¿CÓMO TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA LABORAL?
¿Qué sentimos ante una entrevista de trabajo?
Una multitud de emociones, encontradas, aparecen de repente más allá de la preparación técnica o profesional que se nos requiera y que se manifiestan en incertidumbres, miedos e inseguridades, entre otras cosas.
Para enfrentar esta situación, desde HuManas te sugerimos algunos puntos a tener en cuenta:
-
Actitud positiva. - que llegues antes es suficiente. No conviene hacerlo mucho tiempo antes. Sé puntual. Con cinco minutos
- y avisa que estás demorado Si sufres algún imprevisto, llama al llegar discúlpate.
-
Apaga o baja el volumen de tu celular, si alguien te llama, no atiendas la llamada. -
Organiza para que todas las actividades de tu rutina estén bajo control. Así podrás prestar atención, sin interrupciones. - Que tu forma de vestir sea la adecuada a la ocasión. No necesitas ropa o calzado nuevo, solo formal.
- Saluda a todas las personas al llegar. Debes tener buena predisposición ante las preguntas sobre datos laborales o personales.
- Es importante que hables con la verdad. Sé amable con los entrevistadores.
- No te explayes en temas innecesarios, deja que el entrevistador te pregunte. Solo explica lo que consideres necesario.
-
Nunca critiques tu trabajo anterior. - Pregunta sobre las condiciones del puesto laboral al que te estás presentando.